Buscar este blog

Áreas

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Historias de terror!

¡Hola a todos!

Esta vez nos encontramos para ver historias de terror.
La idea es ver unos cortos, a modo de inspiración, y luego inventar nuestra propia historia.


Algunas cosas que deberíamos tener en cuenta para que nuestro relato nos ponga los pelos de punta (1) son:
La creación del ambiente (dónde suceden los hechos, la hora del día en la que suceden, etcétera).

Los personajes (qué o quiénes te inspiran miedo, ¿cómo son en su aspecto físico y anímico? ¿cuáles son sus intenciones?).

Las acciones (¿cuál es la acción principal? ¿qué les sucede a los protagonistas? Recordá que las alternancias de Pretérito Imperfecto, Indefinido y Pluscuamperfecto nos orientan en la historia).

En ocasiones cambiar los estereotipos de personajes y espacios de terror pueden dar un buen efecto. Por ejemplo: Una clase de español a plena luz del día puede no generar miedo (¡o sí y mucho!), pero ¿qué sucedería si mi profesora de español es en realidad un zombi que quiere comernos el cerebro y para eso nos prepara enseñándonos los verbos?.

¡Espero con ansias leer esos relatos de miedo! 
¡Qué los disfruten!



El Espectro del Bosque (Adrian Borghi - Argentina)





El músico y la muerte (Lubomir Benés - Checoslovaquia)



La dama y la muerte (Gracia, Vargas, Porcel- España)


El asesino de la cuchara (Richard Gale - EEUU) 



¡Pongan los subtítulos en español!


(1) Poner los pelos de punta: Es una expresión que se utiliza para expresar que algo produce mucho miedo. La expresión indica que cuando tenemos miedo, nuestros vellos (los pelos del brazo) se erizan y se levantan, es decir se ponen de punta.

1 comentario:

  1. (No podía recordar una historia de terror, por lo que una traducción de un Inglés pero me gusta mucho. Es horrible!)

    Tomé a mi hija de la escuela hoy.

    Ella estaba jugando con sus amigos en el patio después sus clases. Miraba ella por unas semanas. Es una chiquita y amable. Ella es mi querida, con los ojos más grandes castaños. Después un ratito me cambio el auto en frente a las puertas de la escuela y la llamó a ella. Ella miró en mi dirección, un poca tímida. Ella se separó de sus amigos y caminó a mi auto.

    Salemos la escuela en mi auto. Ella parece tan chiquita y con miedo en mi auto.

    "Vos no eres mi papá." Ella dijo. "Mamá dice que papá murió."

    "Oh, mi niña chiquita",yo dije. "Yo soy tu padre. Prometo."

    ResponderEliminar